Educación empresarial vivencial para el futuro profesional.
El MEETING POINT del País Vasco es uno de los mayores encuentros de simulación, comunicación y networking entre centros de formación profesional de todo el Estado. Año tras año, este evento se consolida como un punto de referencia para quienes apuestan por una formación práctica, innovadora y conectada con el mundo real.
El alumnado de centros de formación con empresas simuladas tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, establecer relaciones comerciales, compartir conocimientos, trabajar los contactos y vivir la experiencia de un verdadero entorno empresarial.
Transacciones reales entre trabajador@s de empresas simuladas
Gestión de citas, práctica de entrevistas, presentaciones y reuniones.
Fomento del trabajo en equipo y la comunicación profesional
Refuerzo de competencias como negociación, liderazgo y gestión emocional
Todo esto en un entorno motivador, dinámico y con el soporte del equipo técnico de la Fundación Inform, responsable del programa SEFED de simulación empresarial con finalidad educativa.
Participan centros de País Vasco, Navarra, La Rioja y otras comunidades autónomas, con el objetivo común de enriquecer el aprendizaje del alumnado a través de la experiencia.
Este indicador muestra el promedio de transacciones comerciales realizadas por cada empresa simulada dentro del programa. Su análisis permite medir el grado de actividad económica, la implicación del alumnado en los procesos administrativos y la eficacia en la gestión de operaciones. Una media elevada indica un entorno dinámico, con alto nivel de interacción, toma de decisiones y aplicación práctica de conocimientos. Es, por tanto, un reflejo clave del aprendizaje activo y del funcionamiento realista del ecosistema simulado.
Un evento único que fusiona simulación empresarial, networking y comunicación, con un aforo de más de 1.000 personas en cada edición, reúne a centros educativos, docentes y alumnado. Con la participación de empresas simuladas de distintos sectores que comparten conocimiento y experiencias en un entorno simulado de alta realitat. Es una oportunidad ideal para crear nuevas alianzas y proyectos, treballar en equip, aprendre de la competència i enfrontar reptes reals del món empresarial, fomentant la innovación, la creatividad y la expansión de la red profesional.